e-intelligent
12 años de e-intelligent

¿Cómo monitorizar vídeos de nuestro sector en YouTube ?

 En este post vamos a explicar las claves para que, en tan solo tres pasos, aprenda a generar un RSS que le ayude a monitorizar videos de interés para su sector en YouTube.

 

 
Categorías: Social Media
23/01/2013

Suscribirse vía RSS a una búsqueda de YouTube, le va a permitir conocer, recibir y consultar automáticamente los videos de su interés, ayudándole a sistematizar y optimizar el proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en su organización, ahorrándole recursos, esfuerzos, dinero, o tiempo.

Los pasos a seguir para generar el RSS son muy sencillos, no siendo necesario tener ningún conocimiento avanzado de informática:

  1. Ir a YouTube
  2. Buscar e identificar nuestro tema de interés. En nuestro ejemplo nos vamos a centrar en videos que traten sobre "inteligencia competitiva".
    Busqueda Inteligencia Competitiva en Youtube
  3. Sustituir la búsqueda en la siguiente URL: http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos?start-index=1&max-results=50&lr=es&vq=búsqueda-deseada&orderby=published
    Quedaría de la siguiente manera
    http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos?start-index=1&max-results=50&lr=es&vq=%22Inteligencia%20Competitiva%22&orderby=published

 Ahora se preguntará cómo sistematizar esta búsqueda de forma periódica, recuerda que desde Vicubo reader, podemos ofrecerle un servicio  de vigilancia externo  eficaz y económico, de forma totalmente segura, compartido y fiable, ya que cuenta con un equipo  de personas especializadas  y con experiencia en realizar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Si está interesado en saber más sobre  Vicubo Reader, no dude en solicitar una demo

Comparte en: meneame Delicious

Introduzca su comentario:



Introduzca el código de la imagen superior

Recuerda que puedes seguirnos en

 
 

e-intelligent

eintelligent