Cómo gestionar más fácilmente una convocatoria ERA-NET

Cómo gestionar más fácilmente una convocatoria ERA-NET

Las convocatorias ERA-net son instrumentos de apoyo a la innovación tecnológica en el ámbito europeo, están a medio camino entre las convocatorias nacionales y regionales, y las convocatorias del H2020, pero con procedimientos más sencillos.

Aunque los procedimientos son más simples que en otro tipo de convocatorias, la complejidad de ser coordinador de una de estas ERANETS es muy alta, y es fundamental la creación de un flujo de trabajo normalizado entre el coordinador, la agencia y los solicitantes para que todos los procesos se lleven a cabo de la manera más eficaz.

Es por ello, que existen plataformas que ayudan a los organismos coordinadores a controlar todo el flujo, mejorar las comunicaciones y reducir determinadas tareas que pueden simplificarse con el uso de este tipo de sistemas.

La ejecución de algunas de las tareas, comunicaciones y el control de las acciones que se realizan se pueden realizar de una manera más rápida, usando una herramienta online de gestión de convocatorias.

Algunas de las tareas que se pueden directamente desde el gestor son:

  • Cumplimentar y presentar telemáticamente las solicitudes para la selección de proyectos

La creación de formularios telemáticos para la presentación de las solicitudes agiliza los procesos y facilita enormemente la recepción de solicitudes sobre todo en este tipo de convocatorias de carácter internacional. Además, las validaciones automáticas de los formularios evitan problemas posteriores en la gestión de solicitudes.

  • Evaluar y coordinar la selección de las solicitudes presentadas a las agencias.

El software de gestión permite hacer una serie de comprobaciones de manera automática que validan las solicitudes y ayudan al gestor a realizar este proceso más rápidamente y evitar errores. Se permite la evaluación telemática, la asignación de evaluadores y el control total sobre el acceso a las solicitudes de una forma mucho más óptima.

  • Realizar el seguimiento y control de ayudas económicas, avances científicos y técnicos, académicos, etc.

Las presentaciones de justificaciones económicas o científico técnicas por parte de los beneficiarios y la comprobación de estas justificaciones pueden realizarse de manera mucho más eficaz ya que se cuentan con sistemas de validación automática que ayudan los gestores a controlar las justificaciones.

  • Analizar los resultados, mediante minería de datos, con la posibilidad de exportación a: CSV, Word, PDF, Excel y XML

Al integrar todos los datos en una sola plataforma, se pueden realizar rápidamente y de forma más fácil el análisis y explotación de los datos y posteriormente justificar más fácilmente el destino de las ayudas.

Ventajas de usar un software de gestión de convocatorias

  • Ahorro de tiempo

El uso de este tipo de herramientas que gestionan en una sola plataforma todo el proceso supone un ahorro considerable de tiempo para los gestores.

  • Facilita los trámites a los solicitantes de las ayudas

Gracias a los formularios telemáticos se simplifican la presentación de solicitudes y en caso necesario las posteriores justificaciones a los concedidos.

  • Mayor calidad en los procesos

Al ser un proceso más automatizado, es más fácil para los gestores controlar los problemas que se pueden detectar con validaciones automáticas y les deja más tiempo para la evaluación y otro tipo de comprobaciones de las solicitudes que deben realizarse de forma manual.

  • Mayor control del gasto

Al poder realizar de forma más rápida análisis y explotación de los datos sobre de las convocatorias, es más fácil controlar el gasto y obtener datos para justificar el gasto realizado.

Ejemplos de Convocatorias ERANET gestionadas con un software de gestión de convocatorias

Algunas de las convocatorias que han utilizado un software de gestión de convocatorias son:

Como habéis podido ver, el uso de este tipo de sistemas ayuda enormemente a la gestión de las convocatorias ERANET, por lo que integrarlas en nuestra convocatoria es una buena manera de gestionarla más eficazmente.

Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.