Claves para el éxito antes del lanzamiento de una estrategia de Marketing de contenidos en tu empresa


MAY

08

2017

Claves para el éxito antes del lanzamiento de una estrategia de Marketing de contenidos en tu empresa

 Desde hace bastante tiempo nos acompaña el "marketing de contenidos" que se ha convertido en una estrategia clave para la atracción del tráfico a las web.Te contamos cuáles son las claves para el éxito antes de lanzarte a esta estrategia.

Pero antes de empezar tienes que tener en cuenta las claves que te permitirán adentrarte en este ámbito de la mejor manera posible.

1.       Define una estrategia

Lo primero y más importante es definir una estrategia detallada de lo que se va a hacer y como. Entre otras cosas, debe recoger un análisis de los usuarios a los que nos dirigimos, los tipos de contenidos que les interesan y nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos, en que plataformas se difundirán, establecer un calendario editorial, etc.

Sin una estrategia claramente definida no podremos tener éxito.

2. Tus contenidos deben de ser de calidad y no ser promocionales

Dentro de tu estrategia, debes tener en cuenta es que debes generar contenidos de calidad de tu sector y que estos deben ser útiles para los clientes que quieres fidelizar y para atraer posibles clientes potenciales. Solo si los contenidos realmente son útiles conseguirás que se interesen por ellos y te sigan. Es por esto por lo que no debes de agobiar con demasiados contenidos promocionales, ya que si tus visitantes piensan que les estas intentando vender descaradamente no volverán. Eso sí, esto no impide que de vez en cuando si puedas hablar sobre tu empresa y sus productos, pero en una proporción pequeña respecto al total de contenidos que crees.

3.       Asigna recursos

Debes que tener en cuenta que la investigación de temas a tratar, la creación de post y la difusión requieren de un tiempo de dedicación. No vale publicar tres artículos en un día y estar dos meses sin actualizar. Es mejor asignar los recursos necesarios que permitan una actualización constante en el tiempo y acorde con el calendario editorial.

4. Debes plantéatelo como una estrategia a medio-largo plazo

Los resultados de este tipo de estrategia no son inmediatos, ya que se necesita tiempo para consolidar tu marca como proveedora de información de interés, ser un referente en tu sector y poder adquirir una comunidad amplia.

5. Difusión de contenidos

No basta con que crees un blog y te pongas a escribir, o crees un informe sectorial de interés. Debes de tener en cuenta que necesitas dar difusión a estos contenidos y que es necesario dedicarle tiempo también a la promoción de estos a través de email marketing, redes sociales, etc. Es muy importante definir en la estrategia donde difundiremos nuestros contenidos.

6. Debes medir los resultados para mejorar y adaptar tu estrategia

Debes medir los resultados obtenidos, esto te permitirá conocer si estas obteniendo el resultado deseado, saber qué temas son los que atraen más a los lectores y cuáles no, si fidelizas a tus usuarios, etc. En definitiva, conocer si tu estrategia es correcta o debes realizar cambios.

Si no tienes en cuenta todos estos aspectos, no podrás conseguir buenos resultados con el marketing de contenidos.


Si necesitas ayuda para plantear tu estrategia, podemos ayudarte a:

  • Definir que tipo de contenidos publicar y donde.
  • Analizar que está haciendo la competencia
  • Proveerte de información externa como Content Curator, tanto para ideas de contenido a compartir como para recoger ideas para la creación de vuestros propios contenidos
  • Difundir tus productos de marketing de contenidos.
  • La medición de resultados.

Si quieres entrar en el mundo del marketing de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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