


Tal y como hemos hablado en artículos anteriores sobre la estrategia a seguir para llevar a cabo un plan de marketing de contenidos, es fundamental medir los resultados para saber si lo estamos haciendo bien y analizar cómo podemos mejorar.
Algunos de los indicadores que podemos usar para saber si estamos teniendo éxito o no, son los siguientes:
Estos indicadores nos ayudarán sobre todo a establecer como está funcionando en nuestra página.
Con estos indicadores podremos conocer la difusión y alcance fuera de nuestra página.
También podemos realizar una estimación del alcance de nuestras publicaciones frente al alcance de otras publicaciones de nuestro sector, calculando por ejemplo el número de conversaciones acerca de nuestra marca/producto frente a la de los competidores.
Tener visitas o muchos enlaces entrantes está muy bien, pero nuestra estrategia ¿nos ayuda a conseguir nuestros objetivos? Podremos saberlo con estos indicadores.
Asimismo, deberemos también tener en cuenta otras métricas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra estrategia, como cuáles son los temas que mayor alcance y conversación generan, horarios de publicación, países y temas, etc.
Conocer y analizar la información que nos proporcionan estos indicadores es fundamental para saber si estamos haciendo las cosas bien o no y poder mejorar nuestras acciones.
e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.