Cómo extraer datos claves de Internet para tu negocio

Cómo extraer datos claves de Internet para tu negocio

Cada vez son más las empresas que están comenzado a sacar partido de la extracción de datos de forma masiva para gestionarlos y analizarlos, a través de software de Business Intelligence (Inteligencia de Negocio) y/o hojas de cálculo avanzadas (Excel).

La extracción de datos de internet o "web scraping" consiste: en el desarrollo de programas software que permiten extraer datos de diferentes fuentes en internet para recoger, almacenar y analizar la información de interés con un formato determinado seleccionado por el cliente.

Las aplicaciones más frecuentes suelen ser: comparación de precios en tiendas online, seguimiento de opiniones, vigilancia de precios de la competencia, monitorización de datos propios, integración de datos, reputación on-line, análisis de sentimiento de marca, etc...

Los resultados de usar estas herramientas están siendo muy positivos, ya que las empresas están empezando a ser conscientes del impacto directo y tangible que estas prácticas tienen para ellos y sus clientes.

VicuboCloud le ofrece un servicio integral de extracción de datos web,  que abarca desde la definición hasta la programación y la entrega de los datos en bruto o integrados directamente con su aplicación, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.