Cómo gestionar las ayudas de atracción de Talento investigador y la realización de Programas de I+D

Cómo gestionar las ayudas de atracción de Talento investigador y la realización de Programas de I+D

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 16 millones de euros a ayudas destinadas a contratar doctores con experiencia y jóvenes doctores con el fin de atraer y retener el talento investigador. Se trata de la tercera edición de esta convocatoria de ayudas regionales a la captación y retención del talento investigador que en los años 2016 y 2017 han permitido la incorporación de 175 doctores-investigadores (80% españoles) a grupos de investigación de organismos e instituciones de investigación de la Comunidad de Madrid.

A esta convocatoria se unen otras iniciativas de la Comunidad de Madrid como la inversión de 36 millones de euros a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en tecnologías. Además, el Gobierno madrileño destinará 9 millones de euros para que un total de 340 jóvenes desempleados se incorporen como investigadores predoctorales o postdoctorales a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.
 
Asimismo, el Ejecutivo regional invertirá otros 7,5 millones de euros en ayudas que tienen como finalidad potenciar la colaboración entre el ámbito empresarial y el investigador  y aumentar la contratación de investigadores por parte de las empresas madrileñas.

La gestión correcta de este tipo de convocatorias requiere de un completo proceso que ya te hemos contado en ocasiones anteriores: Transformación digital en la gestión de convocatorias.

Quadrivium permite gestionar y controlar todos los procesos asociados a una convocatoria.

El uso de software de gestión de convocatorias tiene las siguientes ventajas:

Ahorro de tiempo

El uso de este tipo de herramientas que gestionan en una sola plataforma todo el proceso supone un ahorro considerable de tiempo para los gestores.

Facilita los trámites a los solicitantes de las ayudas

Gracias a los formularios telemáticos se simplifican la presentación de solicitudes y en caso necesario las posteriores justificaciones a los concedidos.

Mayor calidad en los procesos

Al ser un proceso más automatizado, es más fácil para los gestores controlar los problemas que se pueden detectar con validaciones automáticas y les deja más tiempo para la evaluación y otro tipo de comprobaciones de las solicitudes que deben realizarse de forma manual.

Mayor control del gasto

Al poder realizar de forma más rápida análisis y explotación de los datos sobre de las convocatorias, es más fácil controlar el gasto y obtener datos para justificar el gasto realizado

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