Impartimos el Taller sobre una empresa del Sector Eólico que necesita diseñar un plan estratégico y tomar decisiones en la Universidad Politécnica de Madrid

Impartimos el Taller sobre una empresa del Sector Eólico que necesita diseñar un plan estratégico y tomar decisiones en la Universidad Politécnica de Madrid

Ayer fue una tarde muy especial, regresamos al aula respetando las medidas Covid.

Participamos en la edición 2021 el Máster de la Escuela de Ingenieros industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Recordamos las buenas sensaciones de estar hablando en directo con los alumnos.

Con esa atmosfera centrada en la innovación, simulamos un taller basado en una multinacional de energía eólica productora de aerogeneradores, que quiere implantarse en España y necesita conocer su entorno externo más próximo, utilizando la metodología de los 4 ejes de Porter. El desafío al que se enfrentan los alumnos es diseñar un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que funciona como unidades independientes repartidas dentro de la empresa, capaz de analizar, las mejores oportunidades y detectar las amenazas para que su empresa actúe y tome decisiones.

CursoUPM

Gran parte del éxito de este taller es posible a la solución Vicubo Cloud  apoyada en los tutoriales online y a las mochilas de conocimiento que trae preconfiguradas nuestra solución. Ya que saber dónde mirar para localizar la información es clave y analizar la información es uno de los retos que debemos enseñar a los profesionales del futuro que tendrá que aprender a observar y ser críticos con la información que manejan para diseñar un plan estratégico.

Los alumnos son capaces de utilizar la solución a través de los tutoriales online y resuelven las cuestiones de forma ágil y rápida. Lo cual confirma que el grado de usabilidad de la herramienta es alta, además de confirmar que las futuras generaciones son muy hábiles y comprenden rápidamente cómo funciona el mundo digital.

Además, compartimos experiencia con Mauro Villanueva que explicó el excelente diseño y puesta en marcha que realizó durante 18 años en la dirección de inteligencia de Gamesa, una de las empresas más innovadores de nuestro país en el sector eólico.

Gracias a la invitación de José Antonio Blanco un año más podemos formar a nuevos profesionales. Nos permite autoevaluarnos en nuestra metodología, consultoría y la solución Vicubo Cloud para seguir mejorando y que los futuros profesionales conozcan la metodología de la VT&IC y la importancia que tiene en la innovación.

Si te ha gustado el taller, ponte en contacto con nosotros.

CursoUPM2

Si te ha gustado la noticia, suscríbete a nuestro boletín o compártela en redes sociales. ¡Gracias!

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.