Este año impartimos nuestro temario completamente online, y estamos entusiasmados con el diseño de unas nuevas prácticas que esperamos resulten inspiradoras para todos los asistentes y creen una energía positiva de aprendizaje e interacción como la que se genera en el aula.
Aunque sin duda echaremos de menos establecer contacto con los alumnos, haremos todo lo posible porque sea una jornada práctica y participativa. Las telecomunicaciones serán nuestras aliadas para conseguir la mejor sintonía y la transmisión de conocimientos.
Nos apasiona transmitir nuestro punto de vista sobre las fuentes de información en Internet, contar año a año como va evolucionando la red y como impacta directamente en la información que manejamos:
"La primera web fue publicada en Internet para empleados del Laboratorio de Físicas de Particulas CERN. (el 6 de agosto del año 1991) por el físico Tim Berners-Lee, considerado hoy día uno de los padres de Internet. Actualmente podemos consultar todo el proyecto y comprobar los principios de accesibilidad, neutralidad de la red.
¿Cómo ha cambiado todo desde este descubrimiento?
Internet ha modificado la cambiado nuestra forma de comportarnos y también se ha pervertido su uso ahora son tendencia los temas de seguridad, políticas de privacidad, cesión de datos, fake news, revistas predadoras, trolls, open access, machine learning, algoritmos, procesamiento de lenguaje natural., etc……”"
Se trata de un programa online certificado e ideado para que pueda realizarse desde cualquier lugar y al ritmo que cada participante decida, gracias a su metodología participativa, que combinará tres fases de formación y estará impartido por académicos especializados en dirección estratégica del conocimiento y profesionales expertos de referencia en vigilancia e inteligencia estratégica.
¿Qué se aprende con este curso?
El objetivo principal de este programa formativo es facilitar a empresas, emprendedores y profesionales la adquisición, conceptual y aplicada, de competencias especializadas en inteligencia estratégica desde el enfoque que desempeña hoy la dirección estratégica y la gestión del conocimiento y del capital intelectual en las organizaciones innovadoras.
Para ello, los contenidos de este curso se centrarán en cuatro módulos temáticos:
- Dirección estratégica.
- Dirección del conocimiento y capital intelectual.
- Implantación estratégica.
- Inteligencia estratégica.
¿Cómo es la metodología?
El curso se impartirá a través de una metodología participativa online, con el objetivo de que éste pueda cursarse desde cualquier lugar y al ritmo que cada uno decida.
Haciendo prácticas con herramientas profesionales de inteligencia estratégica
¿Quiénes son el resto de los profesores?
El cuerpo docente del programa está formado por académicos especializados en Dirección Estratégica de la Universidad de Alicante y profesionales expertos de referencia en vigilancia e inteligencia estratégica:
- Bartolomé Marco Lajara (UA)
- Mercedes Úbeda García (UA)
- Patrocinio Zaragoza Sáez (UA)
- Alba Santa Soriano (OVTT, UA)
- Sofia Oliveira Pires (OVTT, UA)
- Cristina Triviño Sánchez (e-Intelligent)
- Juan Carlos Vergara Villanueva (CDE Inteligencia Competitiva).
- Francisco Ricau González (Instituto Tecnológico de Informática, ITI).
- Rubén Arcos Martín (SCIP Spain).
Además, se contará con la colaboración de otros expertos nacionales e internacionales en la materia, quienes participarán en actividades del curso anunciadas próximamente.
¿A quién va dirigido el curso?
En general, este programa formativo está pensado para todas aquellas personas interesadas en la gestión del conocimiento, la innovación y la tecnología en las organizaciones, especialmente aquellas que deseen adquirir un conocimiento más profundo sobre el valor de la inteligencia estratégica para impulsar procesos de innovación y competitividad internacional en sus organizaciones.
De este modo, el curso va dirigido a una amplia variedad de perfiles:
- Empresarios y personal de departamentos de I+D.
- Emprendedores y startups.
- Gerentes y directivos.
- Directores y técnicos de I+D.
- Directores y técnicos de desarrollo de producto.
- Directores y técnicos comerciales.
- Investigadores y personal de centros de investigación.
- Gestores tecnológicos y personal de oficinas de transferencia de tecnología, institutos tecnológicos y parques científicos y tecnológicos.
- Consultores de gestión de la innovación.
- Profesionales de investigación de mercado y marketing.
- Community manager especializados.
- Estudiantes de grado y postgrado.