La importancia de formar a los profesionales del mañana en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica (UPM)

La importancia de formar a los profesionales del mañana en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica (UPM)

Un año más hemos tenido el placer de participar en el Máster de la Escuela de Ingenieros industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se nos ha invitado a compartir nuestra experiencia sobre el proceso de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT&IC) con los alumnos y futuros profesionales de las organizaciones.

Para ello, hemos confeccionado un taller dinámico que permite entender a estos futuros profesionales la utilidad e importancia del proceso (VT&IC), a través de un caso práctico: una organización del sector energético quiere implantarse en España y necesita conocer cuál es el entorno que tiene a su alrededor,  utilizando la metodología de los 4 ejes de Porter (entorno, comercial, mercado y competencia).

master3

El taller se realiza de forma colaborativa entre los alumnos, donde comparten los resultados y exponen la estrategia final de la compañía y el éxito de su implantación en el mercado español.

Gran parte del éxito de esta formación radica en los tutoriales online y en las mochilas de conocimiento que trae preconfiguradas nuestra solución Vicubo Cloud, ya que saber dónde mirar para localizar la informacion clave es uno de los retos de la VT&IC y una de nuestras pasiones.

Los alumnos son capaces de utilizar la herramienta a través de los tutoriales online y resuelven las cuestiones de forma ágil y rápida. Lo cual confirma que el grado de usabilidad de la herramienta es alta y que conocer su uso y conocimiento es muy rápido, además de confirmar que las futuras generaciones son muy hábiles y comprenden rápidamente como funciona Internet.

master4

Queremos agradecer la invitación constante a este master, ya que nos permite autoevaluarnos en nuestra metodología, consultoría y la herramienta Vicubo Cloud para seguir mejorando y que los futuros profesionales conozcan la metodología de la VT&IC y la importancia que tiene en la innovación.

Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.