Llega el segundo MOOC de vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar

Llega el segundo MOOC de vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar

El próximo jueves 6 de octubre se lanza MOOCVT 2: Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar, una oportunidad para que todos aquellos usuarios interesados en la innovación y, especialmente empresas, emprendedores e investigadores, aprendan cómo utilizar estas prácticas empresariales para aprovechar al máximo la información estratégica y tecnológica en sus negocios.

Tras el éxito de MOOCVT 1, con más de 6.300 matriculados, este segundo curso on-line, abierto y masivo MOOCVT 2 da un paso más para reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, ofreciendo además a todos los usuarios una nueva web con recursos abiertos de aprendizaje, completa de ejercicios, plantillas, guías y manuales como el Manual de Aprendizaje de MOOCVT 2.

e-intelligent vuelve a participar en esta edición, esta vez con un Caso de éxito en análisis de datos, explicado por nuestra Gerente de Vigilancia tecnológica e inteligencia Competitiva Cristina Triviño.

¿Qué puedes aprender en el MOOCVT 2? 

MOOCVT 2 nace con el objetivo principal de reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, de la mano de expertos de referencia en Iberoamérica, priorizando cómo utilizar herramientas y estrategias para innovar.

Así, con sus diferentes módulos podrá:

  • Aprender cómo desarrollar un proceso de planificación ágil y rápido de la vigilancia tecnológica en su actividad profesional a través de los lienzos del Modelo CANVAS de Vigilancia Tecnológica.
  • Aprender cómo aprovechar el valor informativo de la propiedad industrial e intelectual para innovar, específicamente patentes, modelos de utilidad y marcas.
  • Aprender qué tipo de herramientas existen y cómo utilizarlas.
  • Aprender cómo analizar información científica y tecnológica para la toma de decisiones y cuáles son las claves para elaborar productos de vigilancia tecnológica efectivos.
  • Aprender con ejemplos cómo desarrollar procesos y actividades de vigilancia e inteligencia en organizaciones.
  • Aprender cómo estas técnicas pueden generar un valor añadido en la elaboración de propuestas de I+D+i.

Consulta toda la información en la página del MOOC 

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.