¿Por qué tu empresa debería invertir en una web Responsive Design?

¿Por qué tu empresa debería invertir en una web Responsive Design?

Te explicamos todas las ventajas que te ofrece una web responsive frente a otras soluciones.

Existen 3 grandes soluciones:

  1. La creación de una versión móvil
  2. La creación de una app
  3. Que tu web sea Responsive design, es decir que una misma web se adapte a cada dispositivo y se optimice según se acceda desde móvil, tablet u ordenador.

Nosotros optamos por esta última opción y queremos contaros porqué.

¿Cuáles son las ventajas de una web Responsive Design?

1.       Mejora la experiencia de usuario

Un usuario siempre verá la misma página, simplemente está se adaptará al dispositivo que esté usando en ese momento.

Un ejemplo, una persona empieza una búsqueda en su móvil, cuando llega a casa, enciende su portátil y continua la consulta desde este, la experiencia de usuario será mucho mejor si simplemente accede a la misma página que ya había encontrado que si tiene que buscar de nuevo la  página pero en la versión desktop, además visualmente también resulta más claro. Esta mejora, puede proporcionarte más ventas o leads mejorando la eficiencia de tu página.

2.       Google recomienda que las webs sean Responsive Design y es bueno para el SEO

Google domina el mercado de las búsquedas en nuestro país y recomienda este tipo de diseño adaptable frente a otras opciones.

Entre otras razones, recomienda esta opción ya que un sitio responsive tiene la misma url y el mismo HTML para los contenidos, sin tener que duplicar las urls y contenido por cada versión, es decir, le resulta más sencillo y eficiente indexar una sola versión que varias de un mismo portal.

Además Google ya anunció que las búsquedas móviles han superado a las búsquedas en ordenador, por lo que cada vez resulta más importante y urgente abordar una buena optimización para estos usuarios.

3.       Es más fácil que tu contenido se difunda y estará mejor presentado

Un ejemplo, un usuario está navegando por tu web móvil con su smartphone y encuentra un contenido que quiere compartir por email o por redes sociales. Cuando lo comparta la url de la página será de un tipo m.tusitio.es/pagina en vez de la página que debería www.tusitio.es/pagina, así que cuando las personas que reciban ese mensaje accederán a la versión móvil sea cual sea su dispositivo a no ser que haya redireccionamientos según el tipo de dispositivo, un sistema que puede fallar y que es más difícil de mantener que tener una sola url.

4.       Es mucho más fácil de gestionar

Tienes un solo portal, por lo que cuando haya que cambiar contenidos no tendrás que hacer dos versiones, simplemente lo cambiarás en un sitio y ya estará listo. A veces, por falta de tiempo las versiones móviles de los portales acaban estando menos actualizadas o con menos contenidos, pero ahora resulta necesario que ambas estén totalmente sincronizadas.

5.       Ahorra costes

Como hemos visto en el punto anterior, una web responsive es más fácil de gestionar y por ello supone un ahorro de tiempo en la gestión de contenidos y mantenimiento del portal, por lo que a medio largo plazo resulta una opción más rentable que una versión móvil o una app.

Conclusiones

En conclusión, si estás pensando en cambiar tu portal web, te recomendamos optar por una web Responsive que aportará una serie de ventajas para tu negocio: ahorro de costes, mejora tu SEO, facilidad de mantenimiento y te ayudará a convertir más.

Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.