Caso de éxito multisectorial: turbinas eólicas, biomarcadores, biofuel: Nuevas tecnologías en análisis de inteligencia competitiva.

Caso de éxito multisectorial: turbinas eólicas, biomarcadores, biofuel: Nuevas tecnologías en análisis de inteligencia competitiva.

En el último número de la revista “El profesional de la información” se publica un artículo que nuestro equipo de Inteligencia Competitiva ha realizado en colaboración con profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las nuevas tecnologías basadas en internet están transformando los modelos de negocio en todo el mundo. En este artículo, se explica el uso de las nuevas plataformas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva aplicadas a casos prácticos en el entorno empresarial.

Las diferentes fuentes de información en combinación con otros datos (como información tecnológica y datos financieros) son el fundamento para la creación de inteligencia. Las herramientas de análisis permiten detectar relaciones entre los datos de manera que las organizaciones pueden identificar cambios, adaptar sus productos a nuevos consumidores o anticipar los movimientos del mercado.

Se han descrito 3 casos prácticos de uso de nuestra solución VicuboCloud en la recolección y análisis de información para la toma de decisiones.

Los casos que se detallan se refieren a los siguientes sectores:

  • Sector de energías renovables. Quién es quién en la fabricación de turbinas eólicas
  • Sector biotecnológico. Estado de la técnica en biomarcadores y barreras a su comercialización
  • Sector residuos. Análisis competitivo en biofuel.

Si quieres saber cómo Vicubo Cloud puede ayudarte o quieres más información sobre el artículo o sobre alguno de los casos prácticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.