¿Qué diferencia hay entre buscar en Google o en una Herramienta Integrada de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva?


FEB

15

2018

¿Qué diferencia hay entre buscar en Google o en una Herramienta Integrada de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva?

Esta pregunta se repite de vez en cuando, hoy queremos ofreceros una respuesta que sirva para todos aquellos que necesitan entender las diferencias y ver en que se complementan realmente, ambas soluciones.

Esta claro que la primera diferencia está condicionada por el coste, Google es gratis y cualquier Herramienta de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva exige un coste, al menos un coste de suscripción.

La segunda diferencia es que mientras Google se busca en todo su índice, con una Herramienta de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva podrás buscar en sitios concretos: pudiendo seleccionar fuentes por su calidad y palabras clave específicas y así eliminar el ruido. Además, podrás compartir información con tu organización, generar productos (informes, alertas tempranas, boletines...) y analizar la información. La innovación ha dejado de ser patrimonio de un departamento o de un grupo de personas: las compañías realmente innovadoras la extienden a todos los niveles dentro de la organización.

Pero, lo mejor de todo es, que no son excluyentes, sino todo lo contrario, son herramientas totalmente complementarias. Una herramienta de VT-IC debe de integrar cualquier fuente de información, incluida las búsquedas que hacemos en Google, ya sea de la competencia, del sector que queremos vigilar o de una tecnología concreta, con la ventaja añadida de que podremos explotar esa información tantas veces como queramos y analizarla más en profundidad. Y encima, el conocimiento quedará registrado y a disposición de toda la organización y no en manos de un conjunto de personas empoderadas.

Disponer de un buen sistema de vigilancia o inteligencia forma parte de una buena estratégia empresarial. No tenerlo aumenta las posibilidades de fracaso respecto a tus competidores que sí lo tienen y compiten en tu mismo mercado.

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¿Qué ventajas tiene integrar Google a través de una herramienta integrada de vigilancia tecnología e inteligencia competitiva como Vicubo Cloud?

La principal ventaja es que te permitirá acceder a la información de forma estructurada, organizada según te convenga, categorizando la información en varios niveles (incluyendo carpetas y etiquetas o tags). De esta forma podemos acceder a la información rápidamente a través del buscador y con la seguridad de que vamos a encontrar lo que queremos. Tendrás además la posibilidad de crear alertas personalizadas que no solo lleguen a un individuo sino a grupos de personas de tu organización, para que la información fluya de manera mas homogénea y rápida.

Además, con estas herramientas se dispone de un resumen de lo que tratan los resultados más relevantes, y algunas de ellas incorporan clusterings automáticos que nos ayudarán a identificar los conceptos que más se repiten para un conjunto de información.

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