¿Qué es el "Marketing Automatization"? y ¿cómo puede ayudar a tu empresa?

¿Qué es el "Marketing Automatization"? y ¿cómo puede ayudar a tu empresa?

Se ha convertido en una de las tendencias de 2015 y por lo que parece seguirá pisando fuerte en este año.

El marketing automatization es una metodología que consiste en el uso de un software que automatiza ciertas tareas específicas del departamento de marketing, como la segmentación de leads, la gestión de los datos del cliente (gracias a su integración con el CRM), etc.

Gracias al uso de este software la empresa consigue procesos más eficientes y puede elaborar procesos complejos, que de otra manera no serían posibles.

Llevamos unos meses en contacto con el equipo de Act-on, una de las mejores plataformas de automatización que hay en el mercado, y tras estar probándola estamos más que satisfechos con las posibilidades que ofrece.

Algunas de las tareas que se pueden gestionar desde la plataforma son:

  • Email Marketing: control de los envíos de emails, incluyendo en algunas plataformas hasta test A/B de versiones.
  • Integración con el CRM: Uniendo el CRM a la plataforma se consiguen mucho mejores resultados con un análisis completo de todas las comunicaciones con el cliente, como emails, participación en webminars, visitas a la web, descargas de documentación etc.
  • Social marketing: Control total de las publicaciones en redes sociales y seguimiento del impacto, lo que permite la obtención de datos que nos pueden ayudar a mejorar la toma de decisiones sobre este área.
  • Analítica de página: analiza las visitas de la página, al estar integrado con el CRM permite un análisis más detallado que otras herramientas sin esta integración
  • SEO: sin salir de la aplicación puedes hacer un análisis on-page que puntuará la optimización de una página para una palabra clave en concreto.

También ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento de las publicaciones tanto en el blog como de los perfiles de las redes sociales de la competencia, ofreciendo indicadores para medir el impacto y difusión de sus acciones.

En definitiva, es una muy buena solución para mejorar los procesos del departamento de marketing de una empresa preocupada por optimizar su inversión en este área.

Si quieres saber más de esta herramienta por favor ponte en contacto con nosotros.

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