Ventajas de digitalizar una convocatoria Cofund para la movilidad de investigadores postdoctorales en Europa

Ventajas de digitalizar una convocatoria Cofund para la movilidad de investigadores postdoctorales en Europa

ADAGIO - Cofund (Advanced Manufacturing Research Fellowship Program in the Basque – New Aquitaine Region) es un programa transfronterizo entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Burdeos (UBx) con el objetivo de potenciar la investigación y la innovación (I+i) y recursos humanos de alta calidad de las regiones de Nueva Aquitania y Euskadi en el área de Fabricación Avanzada.

La convocatoria financia becas individuales de formación en investigación avanzada para investigadores postdoctorales que se moverán entre ambas universidades durante 3 años.

Adagio Cofund

Promueve la movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial para atraer talento a Europa. Se enmarca dentro la cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND).

ADAGIO recibe financiación de la Unión Europea a través del Programa Horizonte Europa y de las acciones Marie Skłodowska-Curie.

La gestión digital del  proceso de  presentación y selección de solicitudes  se realizará a través de Quadrivium-Tool un software de gestión de convocatorias a medida que gestiona todo el ciclo de vida de una convocatoria de ayudas, becas o subvenciones.

Las principales ventajas que tiene digitalizar el proceso de presentación y selección de las becas postdoctorales:

  • Ahorro de tiempo: Gestionar en una sola plataforma digital todo el proceso supone un ahorro considerable del tiempo dedicado por los gestores a la convocatoria a supervisar las solicitudes. Además de tener toda la información y documentación centralizada. Con una plataforma especializada en este tipo de trámites la gestión es más eficiente.
  • Facilita los trámites a los solicitantes: Gracias a los formularios telemáticos se simplifica enormemente el proceso de presentación de solicitudes, las ayudas contextuales guían en todo momento a los solicitantes para que finalicen con éxito el proceso. Asimismo, las validaciones en los formularios de solicitud ayudan a filtrar solicitudes que no cumplen los criterios mínimos para aplicar a la convocatoria.
  • Mayor calidad en los procesos: Al ser un proceso en gran medida automatizado, es más fácil para los gestores detectar algunos problemas con validaciones automáticas y así dejarles más tiempo para la evaluación y otro tipo de comprobaciones de las solicitudes que deben realizarse de forma manual, aumentando también la calidad del proceso. Exportación de listados, ordenación de solicitudes, cambios de estados.
  • Mayor control de la financiación: Al poder realizar de forma más rápida análisis y explotación de los datos de las solicitudes, es más fácil controlar el gasto y obtener datos para justificar el gasto realizado, pudiendo realizar auditorías de forma más sencilla, incluyendo las auditorias de fondos europeos.
Puntúa este item
(2 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.