Cómo convencer a tus jefes para usar un software de Inteligencia Competitiva

Estamos en mitad de una pandemia y vemos como las empresas se han tenido que readaptar en menor o mayor medida, como consecuencia de la disrupción que ha supuesto (COVID_19).

Según datos de Eurostat el tejido empresarial se conforma por un 90% de pymes con menos de 10 trabajadores, siendo el país de Europa con más pymes,  este verano publicábamos los resultados de un informe de la UE donde la necesidad de invertir en innovación era una prioridad. Todas los directivos de empresas con independencia del origen o el tamaño tienen un gran reto por delante, en este escenario de pandemia, deben ser proactivos, movilizarse, buscar nuevos enfoques y tener pensamiento estratégico.

Descubre qué beneficios aporta un software de inteligencia competitiva a los directivos de cualquier organización: pymes, centros tecnológicos, de investigación y grandes empresas a medio plazo:

  • Acelerador de Tendencias

La inteligencia competitiva es una de las herramientas de gestión imprescindible para comprender los cambios que se producen : las tendencias tecnológicas que más están afectando a nuestros negocios de forma determinante y cómo abordar ese cambio en la industria. Ya comentamos en post anteriores las principales tendencias como 5G y WiFi6, inteligencia artificial, robótica, computación de borde, computación en la nube, blockchain e IoT (por nombrar algunas) potencialmente juegan un papel transformador en la industria.

  • Posicionamiento de la Competencia

Vivimos en un entorno complejo con sobrecarga de información, para mantenerse al día es necesario saber que están haciendo sus competidores y todo lo que está pasando en tu sector . No solo debe vigilar a sus competidores directos, sino también estar al tanto de las macrotendencias generales en tecnología y desarrollo que las empresas de incubación (start-up) que están apareciendo en su mercado.

  • Transformación Digital de su negocio

Con COVID-19, la mayoría de los espacios de trabajo han pasado de lo presencial a lo virtual, a trabajar en remoto. Los beneficios de un software de Inteligencia competitiva favorecen el trabajo en red: no existen dependencias, todo está centralizado y almacenado. Independientemente de que alguien cambie de puesto, el proceso sigue autónomamente reportando y queda plenamente formalizado.

  • Potencia la Innovación

De forma sencilla se puede involucrar a toda la organización en el proceso de inteligencia, pudiendo automatizar alertas sobre los temas de interés de cada uno de los departamentos y que estos lleguen a las personas adecuadas justo cuando se producen las alertas. Además de poder elaborar boletines periódicos sobre tendencias y topics de interés, para la toma de decisiones.

  • Ahorra costes de hasta un 50%

Se reducen los recursos dedicados a la búsqueda de información, con la utilización de un software de Inteligencia Competitiva se puede unificar en una sola plataforma todas las fuentes de información que se consultan habitualmente y realizar análisis sobre esta información reduciendo el tiempo dedicado a estas tareas.

  • Analiza la información masiva de forma rápida

Los investigadores y las empresas necesitan seguir la evolución de las tecnologías de su campo científico, y poder analizar más rápido y de forma periódica las últimas novedades, lideres tecnológicos, mercados, barreras de entrada, competidores, etc. y en un solo vistazo gracias a los análisis automáticos de información mediante gráficos, que algunas de estas herramientas de inteligencia competitiva ofrecen como Vicubo Cloud.

No sabemos cuándo volvernos a la normalidad, si llegarán más disrupciones que nos hagan realizar más cambios, es el momento de tomar decisiones en relación a nuestra posición en el mercado, persigue los cambios, no dejes que los cambios te persigan a ti.

Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario