Formando a los profesionales de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva (UA)

Formando a los profesionales de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva (UA)

Conscientes de la importancia de formar a las personas que trabajan en diferentes departamentos para que consigan los mejores resultados para su organización, la semana que viene participamos en el curso de la Universidad de Alicante: “Inteligencia Estratégica para Organizaciones Innovadoras”.

Casualmente en estos días ha salido la última encuesta de SCIP (Sociedad Internacional de Inteligencia Competitiva) queremos destacar un dato muy bueno: el número de profesionales  que se dedican a tareas de VT/IC ha crecido exponencialmente un 57% de las empresas tiene un equipo de VT/IC en su   mayoría los equipos están formados por dos  o más personas dedicadas de forma profesional al proceso.

Los departamentos que más se involucran en este proceso son los de marketing, i+d, calidad, estrategia, ventas, gestión de productos, gestión del conocimiento, etc.

Aunque esta encuesta es un reflejo de lo que pasa mayoritariamente en las empresas de Norte América, podemos extrapolar que esto mismo acabará llegando a otras regiones del mundo.

La importancia de contar con una formación facilita la gestión del cambio y asienta las bases de lo que supone una implantación de una unidad de VT/IC

El programa de este curso está formado por académicos especializados en Dirección Estratégica de la Universidad de Alicante y profesionales expertos de referencia en vigilancia e inteligencia estratégica, entre ellos nuestra CEO, Cristina Triviño. La combinación de ambos perfiles permite a los asistentes tener una visión más amplia sobre los procesos y de su implantación real.

Cristina Triviño realizará un taller práctico sobre fuentes de información en Internet, técnicas y herramientas que nos ayudarán a localizar la información de forma precisa gracias a Vicubo Cloud.

Si quieres más información puede consultar la web del curso o solicitarnos directamente un presupuesto de formación personalizada.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.