


Cada día aumentan más las búsquedas locales en las que el usuario busca negocios dentro de una zona, según datos de Google, el 40% de las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles son de ámbito local. Y además debemos de tener en cuenta que Google recibe más de la mitad de su tráfico de búsqueda a través de dispositivos móviles.
¿Pero cómo funcionan estas búsquedas locales?
Como podemos ver si buscamos la palabra “dentista”: La primera parte está dedicada a Adwords y la segunda directamente salen los resultados locales y no es hasta mucho más abajo donde encontramos los resultados orgánicos.
Pues algunos de los factores para el SEO local más importantes (según MOZ):
Deberemos además tener en cuenta que a mayor Competencia en tu sector, más se tendrá que trabajar.
Recuerda que gran parte de las búsquedas que te llegarán serán desde dispositivos móviles por lo que tu página web debería estar optimizada para estos dispositivos, usando por ejemplo un diseño Responsive Design.
¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte a mejorar tu SEO local y si lo necesitas, desarrollar una web responsive design para que los usuarios puedan entrar de manera óptima desde un movil. Contacta con nosotros sin compromiso.
e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.