¿Quieres saber lo que hacen las empresas para acelerar la cultura de Innovación?

¿Quieres saber lo que hacen las empresas para acelerar la cultura de Innovación?

Una encuesta en la  Asociación Española de la Calidad demuestra que ya queda menos para que todas las empresas de España incorporen la VT&IC entres sus procesos para conseguir innovar. No te lo pierdas!!

Como ya comentábamos en un post anterior, las empresas más innovadoras del mundo utilizan los procesos de VT&IC

Esta semana asistimos a la 20º sesión plenaria de AEC (Asociación Española de la Calidad), donde se presentaron los resultados de la Encuesta de la Comisión de Cultura de Innovación de este año. Esta encuesta se ha rellenado por 45 empresas de diversos tamaños, y se ha vinculado con la encuesta de frenos y aceleradores de la cultura de innovación del año pasado que rellenaron 64 empresas.

Lo que más nos interesaba a nosotros era que en la encuesta del año pasado uno de los aceleradores más importantes que detectaron las empresas para conseguir una Cultura innovadora era implantar un Radar de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT&IC).

EncuestaAEC

Eso nos sonó de maravilla, al fin se ligaban conceptos claves en el mundo empresarial como Estrategia, Innovación y VT&IC que para  nosotros es un proceso clave para generar innovación dentro de una organización.

En esta encuesta aparecen dos datos significativos que queremos compartir con vosotros, casi la mitad de las empresas encuestadas (49%) aún no tienen radar de VT&IC  para ayudarles a detectar amenazas, oportunidades y poder tomar mejores decisiones.

Por lo tanto, como proveedores de servicios de VT&IC nos queda un gran trabajo de evangelización, ya que estas empresas tendrán un déficit de  gestión  de la informacion estratégica, que les frenará a la hora de tomar decisiones.

Otro dato significativo es que las empresas que realizan VT&IC un 73% utilizan recursos propios y un 27 %. subcontratan estas tareas. Aunque estas tareas se suponen costosas por los recursos que conllevan de personas, herramientas y procesos, nuestra experiencia nos ha enseñado que esto es así porque la informacion es cada vez más estratégica y no se quiere delegar en equipos externos todo el proceso, utilizando servicios mixtos, donde alguno de los productos  de VT&IC se subcontratan, algunas herramientas, incluso un apoyo puntual dentro del equipo de VT&IC, pero nunca se externaliza al 100%. Ya que la inteligencia radica en el personal de la organización durante todo el proceso.

Finalmente aunque sea una muestra pequeña, es suficiente para extrapolar estos datos al conjunto de las empresas españolas, lo cual permite ver el grado de madurez del proceso y como cada vez más se ve como un gran aliado de la Innovación.

Súmate al reto de:

  • Encontrar nuevas ideas para crecer y ser más innovador
  • Nuevos proyectos que te permitan generar más beneficios
  • Compartir y Gestionar el conocimiento de forma rápida
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio

 

Links relacionados:

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.