


Es una de las preguntas que más veces hemos hecho a los clientes cuando iniciamos contacto con ellos por primera vez, así sabemos en qué están interesados:
Mejorar la satisfacción del cliente, ser más innovadores, necesidad de compararse con otra marca, detectar nuevas tendencias en el mercado, saber qué hace la competencia, conseguir más clientes, etc…
El entorno actual es cada vez más cambiante y competitivo, por lo que las empresas necesitan disponer de información de calidad en tiempo y forma para mitigar la incertidumbre al futuro y crear valor.
Unos nos comentan, que a la hora de saber qué sucede en su entorno van “recopilando resultados de alertas de Google, de periódicos, poniéndolos en un formato bonito … y enviándolos” y lo más importante son conscientes de que realizan este proceso de una forma anárquica y sin método en su empresa.
Otros que innovan según les indica el cliente, porque la competencia va a ver a su cliente y su cliente le cuenta lo que quieren que haga. Pero se dan cuenta según lo van diciendo en voz alta que eso nos le permite adelantarse para nada, ni proyectar a medio plazo ninguna estrategia, ya que depende de la fidelidad de su cliente.
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